¿ Dónde se sitúa la comarca de la Campiña de Guadalajara? Geográficamente se ubica en las cercanías de la capital provincial y muy cerca de la Comunidad de Madrid, siendo la comarca más poblada de Guadalajara y la que mayor nivel de industrialización y desarrollo posee. Sin embargo, históricamente la Campiña se ha considerado como un formidable espacio para la agricultura, puesto que, precisamente, sus límites los marcan los cauces de los ríos Henares y Jarama, que aportan unas riquísimas terrazas fluviables muy buenas para el cultivo. La Campiña de Guadalajara, conocida realmente como la Campiña del Henares abarcando también varios municipios de Madrid, es una potencia agrícola en el cultivo de cereales, de hortalizas o de frutales, destacando en los últimos años el espárrago verde. Este último producto resulta muy apreciado por los países del centro de Europa, y encuentra en los municipios de esta comarca un lugar excelente para su recolección durante la primavera, debido a tu tierra y su clima. Su corta suele producirse, dependiendo del tiempo, entre finales del mes de marzo y mediados de junio.
La finca El Campillo, en la que cultivamos nuestros productos ecológicos, se sitúa dentro del término de Yunquera de Henares, uno de los municipios de mayor importancia en la Campiña, conocido desde hace muchas décadas por su tradición agrícola, como la de la patata, diferentes hortalizas y el mencionado espárrago verde.
Las localidades que podemos situar en el influjo de la Campiña del Henares en la provincia de Guadalajara son: Azuqueca de Henares, Alovera, Quer, Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Yunquera de Henares, Fontanar, Mohernando, Humanes, El Casar, Torrejón del Rey, Galápagos y Uceda.
La cercanía a Madrid, las potentes zonas industriales del Corredor del Henares, la presencia del ferrocarril o la presencia del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas confieren a la comarca de la Campiña una gran riqueza en todos los sentidos, siendo la zona más desarrollada de Guadalajara.